El senado de los EEUU inició audiencias para confirmar a Amy Coney Barret en la Corte Suprema

El senado de los Estados Unidos inició este lunes las audiencias de confirmación de Amy Coney Barret en la Corte Suprema, un proceso que el oficialismo apura para concretar su confirmación antes de los comicios electorales del 3 de noviembre.

La jueza de 48 años se presentó en una sala casi vacía, ya que tres senadores que forman parte de Comité Judicial han dado positivo a Coronavirus, por lo que varios miembros siguieron la declaración por teleconferencia. Los diagnostico se produjeron después de que en un evento en el que Trump anunció la nominación de Barret, días después del fallecimiento  de la magistrada Ruth Bader Ginsburg.

“Tendremos una audiencia con la esperanza de que el país sea capaz de aprender más sobre la Juez Barret, aprender más sobre la ley, aprender sobre las diferencias en el juzgamiento”, dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, al iniciar el proceso.

La Jueza Barret había adelantado a los medios su discurso de apertura, en el que destaca su decisión de no dejar que su carrera legal definiera su identidad y su vida en general, la cual compara con la función de los tribunales.

Deja un comentario