Con el agua que se ha evaporado en la presa La Boquilla se podría haber saldado deuda con EU: AMLO

  • Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que con el agua que se ha evaporado en la presa La Boquilla, ya se hubiera saldado la deuda que se tiene con Estados Unidos.

El mandatario señalo que, con los próximos comicios acercándose, algunos partidos se han dispuesto a realizar acciones meramente con propósitos electorales, aun cuando esto provoca que el gobierno federal no pueda cumplir con sus compromisos internacionales.

“Ya muchas cosas se hacen con propósitos electorales, esto de Chihuahua que no nos permiten cumplir con el compromiso de entregar el agua a Estados Unidos”, mencionó el mandatario mexicano.

En los últimos días se han realizado diversas protestas por parte de los campesinos en las presas de Chihuahua los cuales señalan que la entrega de agua a Estados Unidos los dejaría sin el recurso suficiente para mantener sus cultivos ya que, aseguran, en la entidad hay una sequía atípica.

Este año, las protestas han aumentado debido del incremento del desfogue en las presas de Chihuahua, ya que México tiene hasta el próximo 25 de octubre como límite para saldar el adeudo de agua que tiene con Estados Unidos. Por ello, varios grupos han tomado la presa La Boquilla, lo cual ha impedido que el gobierno pueda cumplir con el tratado que tiene desde 1944.

 

Deja un comentario