Se pronostica el precio del dólar en 23.90 pesos después de las elecciones en EE. UU.

En lo que va del año, el peso mexicano ha caído un 13 por ciento, analistas informan sobre la posibilidad del alza en el precio del dólar, alcanzando los 23.90 pesos mexicanos, esto a escasos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Según el estudio de la agencia Reuters, México resiente las transformaciones políticas y económicas del país vecino, pues el 80 por ciento de sus exportaciones son a éste.

En una proyección más positiva, se estima en 19.85, sin embargo, Andrés Jaime, estratega cambiario del banco británico Barclays a Reuters y Christian Lawrence, estratega de Rabobank, coinciden en la alta posibilidad de una proyección negativa.

Este miércoles el precio mexicano obtuvo una fuerte caída tras el anuncio de Donald Trump sobre la suspensión de las negociaciones de estímulo económicos.

Inversionistas esperan los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 15 al 16 de septiembre que se conocerán más tarde en el día.

La moneda local cotizaba en 21.4610 por dólar, con una ganancia de un 1.2 por ciento, frente a los 21.7210 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso se depreció el martes más de un 1.5 por ciento, cortando una racha de cuatro alzas, tras el anuncio de Trump.

Deja un comentario