Ni Trump, ni Biden participarán en el segundo debate presidencial

La Comisión de Debates de los Estados Unidos informó que el segundo debate presidencial será de forma virtual. A lo que Donald Trump se negó a participar en dicho formato al no poder enfrentar “cara a cara” a su adversario.

Por su parte, la campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden, ha anunciado este jueves que él tampoco participará y pidió celebrarlo una semana después, respetando el formato de “Town Meeting” donde los candidatos recibían preguntas de los votantes.

La Comisión de Debates de los Estados Unidos, explicó que la decisión de que el segundo encuentro de los candidatos a la presidencia, programado para el 15 de octubre, será de forma virtual para “Proteger la salud y seguridad de todos”.

En una entrevista para la cadena televisiva de Fox News, Trump se negó a estar en un debate virtual. “No voy a participar en un debate virtual. No voy a desperdiciar mi tiempo en un debate virtual. Debatir no se trata de eso. ¿Te sientas detrás de una computadora y debates? Es ridículo. Y entonces te cortan cuando pueden”.

La comisión refrendo la decisión después de que Trump anunció el jueves 1 de octubre que tenía coronavirus, razón por la cual estuvo internado desde el viernes en el Hospital Militar Walter Reed por una bajada en sus niveles de oxigenación.

La reacción de Biden implica que el segundo debate presidencial, queda suspendido con toda probabilidad, dada la negativa de ambos candidatos a participar.

 

 

Deja un comentario