Plan de movilidad en Querétaro necesitará ajustes

  • El Estado requiere un plan de movilidad a mediano y largo plazo: Hugo Cabrera Ruiz, diputado de la LIX Legislatura de Querétaro.

El diputado priista Hugo Cabrera Ruiz habló sobre la llegada del proyecto Tren México -Querétaro señalando la necesidad de ajustar el plan de movilidad establecido en la entidad a mediano y largo plazo, la cuál dará inicio en Junio de 2021.

“El Estado requiere un plan de movilidad a mediano y largo plazo. El tren viene a ayudar en gran medida y darle oxígeno, sobre todo, a este tramo, que está sobresaturado y pone en peligro a mucha gente día a día” señalo el diputado. De igual manera, indicó que el proyecto busca reducir la concurrencia de automóviles al transitar por la Carretera Federal 57.

Esta obra recibirá una  inversión de 297 mil 344 millones de pesos de inversión privada con el objetivo de reactivar la economía tras  la pandemia causa por el COVID-19, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ante esto Cabrera mencionó lo positivo que resulta la apertura por parte del presidente  López Obrador para integrar a la inversión privada en proyectos de infraestructura. “Que bueno que el Gobierno federal vea en la inversión privada un aliado y no solamente un tema de corrupción, como desgraciadamente se ha venido observado”

 

Deja un comentario