Muere reconocido diseñador japonés Kenzo Takada por Covid-19

Kenzo Takada, diseñador de modas japones, quien creó su marca en París en la década de 1970, murió por Covid-19.

Takada, de 81 años, murió de complicaciones relacionadas con el Covid-19 en el Hospital Americano de París en Neuilly-sur-Seine, un suburbio residencial en las afueras del oeste de la capital, informó su portavoz a los medios franceses.

Conocido por sus motivos coloridos y siluetas originales, que mezclaban inspiraciones japonesas, como el kimono, con otros cortes, Takada también incursionó en perfumes y líneas de cuidado de la piel, lo que contribuyó al auge de su negocio.

El diseñador se retiró de su marca homónima hace varias décadas, después de venderla a LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo, a principios de la década de 1990.

Confirmando su muerte en un comunicado en Instagram, la marca Kenzo rindió homenaje a su uso del color y dijo que la etiqueta todavía estaba inspirada en su entusiasmo por la vida y optimismo.

Takada, quien ha descrito cómo llegó por primera vez a Francia a través de un largo viaje en barco a mediados de la década de 1960, era conocido como un viajero ávido que jugaba con una mezcla de inspiraciones culturales en sus diseños.

Una reseña del New York Times de uno de los primeros desfiles de moda de Takada en 1973 aclamó su trabajo como una “mezcolanza étnica, alegre y llena de diversión”, describiéndolo como “uno de los diseñadores más imaginativos del mundo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí