El Congreso de la CDMX realizará Sesión Solemne mañana 2 de octubre, con motivo de las víctimas de la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968

  • Además aprobó el Acuerdo para ajustar el horario de las comparecencias de las personas titulares de las secretarías de las Mujeres y de Cultura 
  • También aprobó ampliar la Convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas 2020 

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó los Acuerdos emitidos por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mediante los cuales se aprueba, primeramente, realizar una Sesión Solemne mañana viernes 2 de octubre; también se modifican los horarios de las comparecencias de las personas titulares de las secretarías de las Mujeres y de Cultura.

 

Además, diputadas y diputados aprobaron el Acuerdo emitido por la Comisión de Atención Especial a Víctimas para ampliar la Convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas 2020.

 

Durante la sesión virtual de hoy jueves, las y los diputados aprobaron el Acuerdo para realizar la Sesión Solemne mañana viernes 2 de octubre, con motivo de las víctimas de la matanza de estudiantes de Tlatelolco en el año 1968.

 

De igual manera los legisladores aprobaron modificar los horarios de las comparecencias. Por lo que la persona titular de la Secretaría de las Mujeres  comparecerá a las 10:30 horas –mañana viernes 2 de octubre- ante la Comisión de Igualdad de Género; y la persona titular de la Secretaría de Cultura comparecerá a las 13:30 horas –también mañana viernes- ante la Comisión Derechos Culturales.

 

Asimismo, las y los diputados aprobaron la ampliación de la Convocatoria y las bases del proceso de presentación de candidatas y candidatos a recibir la Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas 2020. Lo anterior deriva del Acuerdo enviado por la Comisión de Atención Especial a Víctimas.

Deja un comentario