Gobierno de Coacalco continúa cambiando la vida de animales en situación de maltrato

  • Fueron entregadas dos yeguas a la asociación Rancho Ecuestre El Camino, con el objetivo de que sean jubiladas y lleven una vida en reposo
  • Los operativos para rescatar burros y caballos utilizados para tracción a sangre, continúan rindiendo frutos

Derivado de las políticas de protección y bienestar animal que el Gobierno de Coacalco ha implementado, dos yeguas que eran utilizadas para jalar carretas de los recolectores de basura, fueron entregadas a la asociación Rancho Ecuestre El Camino, donde serán rehabilitadas para llevar una vida en reposo.

El director de Medio Ambiente, Alejandro Martínez Tinoco, informó que dichas yeguas, madre e hija, fueron rescatadas en un operativo para detectar el uso de animales como vehículos de tracción animal, motivo por el cual se les aseguró para procurar su bienestar.

Detalló que ambos animales ya fueron trasladados al santuario Cuacolandia, ubicado en el estado de Puebla, espacio donde los caballos rescatados de maltrato y abandono son jubilados para llevar una vida en reposo.

Durante la entrega de estas dos yeguas que se suman a la burra que previamente Rancho Ecuestre El Camino recibió para ser trasladada al santuario Rancho Pedro Domecq, también estuvo presente el Décimo Primer Regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Protección y Bienestar Animal, Héctor Virgilio Esaú Jaramillo Rojas.

Yaneth Velázquez, representante de Rancho Ecuestre El Camino, informó que ante las denuncias hechas por la ciudadanía en las que se acusaba de maltrato animal y la presunción de un delito, se decidió la entrega de las dos yeguas para que se integren a la manada que habita en Cuacolandia.

Puntualizó que ambas hembras presentan lesiones en la piel, desviación de pesuña y desnutrición, aún cuando el gobierno local les brindo atención médica desde el primer momento que estuvieron bajo su resguardo en las caballerizas municipales.

Reconoció la labor que el gobierno encabezado por el Alcalde, Darwin Eslava realiza en favor de los animales, principalmente de burros y caballos que son sometidos a largas jornadas de trabajo y sin recibir la atención que merecen.

Aplaudió la colaboración que se tiene entre las autoridades municipales y la asociación civil que representa, ya que cada una de las acciones efectuadas son en beneficio de los animales en situación de abandono o de maltrato.

El regidor Virgilio Jaramillo apuntó que, a través del trabajo tripartita entre gobierno municipal, comisión edilicia y la asociación, es como se pueden consolidar grandes acciones que repercuten en el bienestar de estos seres vivos que, sin duda, también tienen derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí