Se habilita el espacio transición entre la calle y el hogar “Techo” en la Alcaldía Cuauhtemoc

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) publicó en la Gaceta Oficial el Aviso por el cual se da a conocer la habilitación del espacio denominado, Transición entre la calle y el hogar “Techo”, ubicado en calle Bernal Díaz del Castillo, número 34, colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc.

Este lugar se dispondrá como un sitio de atención interinstitucional para hombres mayores de 18 años con antecedentes de vida en situación de calle, que se encuentren en la fase de Activación y Acompañamiento, de acuerdo con el Modelo de las cuatro “A” de la inclusión social, establecido en el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle en la Ciudad de México.

De acuerdo al protocolo, el modelo de las Cuatro “A”, se refieren a estas etapas:

1.      ACERCAMIENTO (Monitoreo y valoración inicial)

2.      ATENCIÓN (Canalización y atención)

3.      ACTIVACIÓN (Transición)

4.      ACOMPAÑAMIENTO (Vida Independiente)

El protocolo fue remitido y publicado el 5 de marzo de 2020 en un bis de la Gaceta Oficial y se puede consultar en el siguiente enlace:

https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/65cd6ad7068c3320b677d3e8558680e8.pdf

El sitio en cuestión Transición entre la Calle y el Hogar “TECHO”, estará adscrito a la Dirección Ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, Unidad Administrativa encargada de administrar y operar los establecimientos de prestación de servicios sociales a la población prioritaria de la metrópoli.

Con este proceso se continuará la reorganización de los espacios de atención a población en calle, para reforzar el nuevo modelo de atención de las Cuatro “A” que SIBISO desarrolla desde 2019. El espacio estará en operación a partir de noviembre.

La Dirección Ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias deberá realizar las acciones administrativas correspondientes, para elaborar el Reglamento Interno de Convivencia para el espacio Transición entre la Calle y el Hogar “TECHO”, y demás normatividad necesaria para la adecuada operación de las actividades en dicho lugar.

Deja un comentario