Efectiva y eficiente la atención de llamas de emergencia por parte del gobierno de Coacalco

  • Durante la Administración 2019-2021 se han recibido un total de 44 mil llamadas en el Centro de Emergencias C4
  • La efectividad en la pronta atención de las emergencias y las estrategias implementadas se han reflejado en una disminución de los índices delictivos 

El Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava trabaja para procurar el bienestar de la población, a través de la atención de emergencias que la ciudadanía reporta de manera directa al Centro de Mando y Comunicación Municipal C4.

El Gobierno local informó que durante la Administración 2019-2021, la Central de Emergencias ha recibido un total de 44 mil llamadas ciudadanas que reportan incidentes, principalmente, en materia de seguridad pública.

Detalló que, de éstas, en 2020 se recibieron 21 mil 233 llamadas, de las cuales, 11 mil 448 reportaron alguna emergencia de seguridad, 723 de seguridad vial, 623 en materia de protección civil y bomberos, y seis mil 63 sobre otros temas como desarrollo económico, Sapasac y quejas.

El C4 agregó que a partir del mes de marzo se han recibido 486 llamadas, en las que el ciudadano solicita información sobre los síntomas y todo lo relacionado al Covid-19, por lo cual se reforzó la atención con médicos que apoyan en este tema.

Aunado a ello, se recibieron dos mil 376 que pidieron apoyo de ambulancia, brindando atención oportuna a los solicitantes.

La pronta respuesta de la Central de Emergencias C4 y la efectividad de las acciones implementadas en materia de seguridad, se han visto reflejadas en la disminución de los índices delictivos en territorio local, mismos que registran una baja de hasta el 43 por ciento, de acuerdo con la Fiscalía Regional de Ecatepec.

El Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Mando y Comunicación Municipal C4 (55 1542 0169), en donde pueden reportar emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí