Corrupción en construcción de gaseras Gas Imperial

Pobladores del Valle de Toluca se manifestaron ante la nula respuesta de las autoridades a las denuncias contra las gaseras de la empresa Gas Imperial.

Los manifestantes señalaron que la empresa comenzó la construcción aprovechando la contingencia sanitaria y a pesar de haber declarado sus inconformidades ante Desarrollo Urbano; el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y su cabildo y autoridades de Protección Civil estatal y municipal, continúan sin respuesta.

Los vecinos afirman que dichas construcciones ponen en peligro a los habitantes, ya que no cuentan con el Dictamen Único de Factibilidad; además de ser zonas donde hay casas y escuelas. Las estaciones de carburación están ubicadas en Calixtlahuaca, Boulevard Aeropuerto, San Mateo Otzacatipan, San Marcos Yachihuacaltepec y San Buenaventura.

“Ninguna de las gaseras cumple con el uso de suelo, no cumplen con las medidas mínimas de seguridad, algunas están funcionando con pipas o ya están ingresando tanques a los lugares para empezar a repartir el gas. Eso nos deja en estado de indefensión a todos los ciudadanos”, señaló Israel Santana, representante vecinal.

Deja un comentario