Zoé Robledo : El COVID-19 dejó impacto por 29 mmdp en el IMSS

 
La emergencia sanitaria del coronavirus, ha dejado un impacto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de más de 29 mil millones de pesos, según informó el director general, Zoé Robledo.
 
El funcionario detalló que, por un lado, dejaron de ingresar hasta 13 mil millones de pesos de cuotas obrero-patronales, como consecuencia de la pérdida de empleos; además se tuvo un gasto de 16 mil millones de pesos en la contratación de personal y en la compra de equipos.
 
Sin embargo, en sus palabras. “No hay crisis financiera porque el año pasado se estableció incorporar a la reserva estratégica cerca de 33 mil 300 millones de pesos, adicionalmente a la Secretaría de Hacienda hizo un planteamiento para incorporar en diciembre de 2021 a la reserva por cerca 35 mil millones de pesos. Esto está dando una vialidad viabilidad financiera hasta el 2034, le estamos incorporando ocho años más de sustentabilidad” explicó Robledo
 
De acuerdo con los registros del IMSS, la pérdida del empleo osciló en los primeros meses en 12 mil plazas y llegó a tener su punto más alto en el mes de abril con una disminución mensual de 555 mil 247 fuentes laborales.

Deja un comentario