La ONU llama a la paz, Trump arremete contra China

 

El presidente y candidato republicano a la reelección de los Estados Unidos, Donald Trump lanzo varias críticas hacia China durante su intervención en la 75 Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), justo después de que el secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres, pidiera a las dos naciones “evitar una nueva Guerra Fría” ante la crisis del coronavirus.

 

Durante la asamblea de la ONU, llevada a cabo de forma virtual. En la intervención virtual y pregrabada de Trump, la cual realizo por el Covid-19, califico a la pandemia como “el virus chino”, el cual “debemos hacer responsables a las naciones que liberaron esta plaga al mundo, China”.

Mientras tanto el presidente de China, Xi Jiping, aseguró su país no tiene intención de entrar en una “guerra fría” y deploró que se “politice” la lucha contra el Covid-19.

En intervenciones anteriores, Guterres llamó a ambas naciones a un “cese al fuego mundial para frenar todos los conflictos “calientes”” y “hacer todo lo posible para evitar una nueva Guerra Fría”.

El representante de la ONU sostuvo que la rivalidad creciente entre China y Estados Unidos hace pensar al mundo que “estamos avanzando en una dirección muy peligrosa”.

El líder de la organización subrayó que los gobiernos del mundo deben unirse, actuar con más solidaridad y tener humildad para admitir que “un virus microscópico ha puesto de rodillas al mundo”.

Deja un comentario