EdoMéx recibirá inversión de 840 millones de dólares

El Gobierno del Estado de México ha anunciado la inversión de 840 millones de dólares por parte de la empresa EVM (Energía del Valle de México)

Dicho proyecto consistirá en una central de control de generación de ciclo combinado a base de gas naturalice surtirá que surtirá energía al suministrador de servicios calificados de la Comisión Federal de Electricidad.

La construcción de esta infraestructura se realizará en Axapusco y genera un total de mil 500 empleos directos y 4500 empleos indirectos.

A partir de que se constituyó o que empezó a operar la Comisión de Factibilidad, que antes no estaba constituida como tal, el trámite se comenzó agilizar, porque antes de que se constituyera esta comisión, como que el trámite se lleva a veces, se avanzaba un camino una parte, se detenía después en otra, pero sí, gracias a que se formó la Comisión de Factibilidad, fue posible ya que el trámite fluyera ya sin problemas”, explicó José Ignacio Engwall Carrasco, Director General de EVM.

La consolidación de esta inversión se dio a conocer en un comunicado al entregar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), de carácter permanente, a la empresa EVM Energía del Valle de México.

La fecha de apertura se estima que sea en noviembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí