Reciben 65 campus del TecNM certificado en Igualdad Laboral y No Discriminación

 

• Los certificados traerán cambios positivos a toda la comunidad tecnológica: Esteban Moctezuma Barragán.

• A través de estas acciones se mejorará el desempeño laboral, con el objetivo de promover y generar espacios libres de violencia, señaló Enrique Fernández Fassnacht.

El Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht, entregó 65 certificados en Igualdad Laboral y No Discriminación a campus de la institución, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológica de calidad.

Sobre las certificaciones, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció los avances del TecNM en este instrumento que busca promover el acceso y permanencia de las mujeres y los grupos en situación de discriminación al mercado laboral con igualdad de oportunidades.

Reconoció el compromiso de los campus certificados, porque su esfuerzo y dedicación para promover las buenas prácticas en torno a la Igualdad y no Discriminación dentro del TecNM, traerán cambios positivos a toda la comunidad tecnológica.

Durante una ceremonia virtual, Fernández Fassnacht destacó que, a través de estas acciones se mejorará el desempeño laboral, con el objetivo de promover y generar espacios libres de violencia, con igualdad de oportunidades, sin discriminación y con una perspectiva en torno a la equidad de género.

De esta forma, los 65 campus Federales y Descentralizados del TecNM lograron el reconocimiento en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Fernández Fassnacht agregó que la igualdad laboral y la no discriminación son algunos de los más grandes valores humanos que, en el caso de las instituciones educativas, contribuyen al logro de mejores ambientes de trabajo y de esta manera impactan positivamente en los procesos de mejora académica.

En tanto, Gualberto Castro Moreno, Director del campus descentralizado José Mario Molina Pasquel y Henríquez, aseguró que “cada uno de los campus que hoy recibimos este certificado, refrendamos nuestro compromiso hacia una cultura de sumar fortalezas y talento para lograr avances en nuestras comunidades”.

Con la entrega de los certificados a 65 campus, el TecNM ya cuenta con 173 dentro de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Deja un comentario