’Niño terremoto’ pretenderá diputación federal

Tras 35 años de sobrevivir al sismo del 19 de septiembre del 85, Jesús Francisco conocido como el “Niño terremoto”, buscará una diputación federal, con el objetivo de ayudar a la gente como él fue apoyado en aquella tragedia. Se perfila a un camino en la política con la corriente “Fuerza Terremoto” dentro del PRI.

“Nuestra ciudadanía necesita apoyo, hay que ayudarla, hay que emprender programas de vivienda, programas para madres solteras, ayudar a nuestra gente mayor y a la gente con discapacidad”, señaló Jesús Francisco, quien aprendió sobre política con las enseñanzas de María de los Ángeles Moreno y Jorge Schiaffino, de acuerdo con medio nacional.

Cabe recordar que su historia fue en el edificio en el que vivían su mamá Martha, su papá, tíos y tías, ubicado en la Plaza de San Camilito, en Garibaldi, el cual se derrumbó por el sismo, quitándole la vida a 24 integrantes de esa familia proveniente de Jalisco, que trabajaban como mariachis. Tras remover los escombros fue encontrada su madre abrazando su vientre de siete meses de embarazo y su abuela, Brenda, quien sobrevivió al incidente y que observaba la imagen encontró una navaja de afeitar y abrió el vientre de su hija, pues, señaló que tenía una corazonada de que el bebé estaba vivo, ayudándolo a nacer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí