Tras 35 años de sobrevivir al sismo del 19 de septiembre del 85, Jesús Francisco conocido como el “Niño terremoto”, buscará una diputación federal, con el objetivo de ayudar a la gente como él fue apoyado en aquella tragedia. Se perfila a un camino en la política con la corriente “Fuerza Terremoto” dentro del PRI.
“Nuestra ciudadanía necesita apoyo, hay que ayudarla, hay que emprender programas de vivienda, programas para madres solteras, ayudar a nuestra gente mayor y a la gente con discapacidad”, señaló Jesús Francisco, quien aprendió sobre política con las enseñanzas de María de los Ángeles Moreno y Jorge Schiaffino, de acuerdo con medio nacional.
Cabe recordar que su historia fue en el edificio en el que vivían su mamá Martha, su papá, tíos y tías, ubicado en la Plaza de San Camilito, en Garibaldi, el cual se derrumbó por el sismo, quitándole la vida a 24 integrantes de esa familia proveniente de Jalisco, que trabajaban como mariachis. Tras remover los escombros fue encontrada su madre abrazando su vientre de siete meses de embarazo y su abuela, Brenda, quien sobrevivió al incidente y que observaba la imagen encontró una navaja de afeitar y abrió el vientre de su hija, pues, señaló que tenía una corazonada de que el bebé estaba vivo, ayudándolo a nacer