Declaran culpable a la exdirectora del Colegio Rébsamen por homicidio doloso

  • El pasado 19 de septiembre del 2017 un sismo en Puebla de magnitud 7.1Mw sacudió distintos estados de la república, siendo la CDMX uno de los lugares más afectados.

Durante aquel día, el Colegio Rébsamen sufrió la caída de uno de sus edificios dejando un total de 19 niños y 7 adultos muertos en dicho lugar.

Luego de casi 3 años la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha declarado a Mónica García Villegas, dueña del colegio, como culpable por el delito de homicidio doloso.

García Villegas podría obtener una pena de 57 años de prisión y se espera que sea el próximo 21 de septiembre cuando se dicte sentencia .

“Más allá de toda duda razonable, las pruebas desahogadas por la FGJCDMX fueron contundentes para establecer que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal, con lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa del plantel que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017” se leé en un comunicado emitido por la dependencia.

Puedes leer el comunicado completo aquí.

Deja un comentario