Senado detecta 84 casos positivos de Covid-19

El Senado de la República reportó 84 casos positivos de Covid-19, período en el que se reiniciaron las sesiones presenciales y las actividades de comisiones.

De acuerdo con un informe de la Mesa Directiva, luego de la aplicación de mil 251 pruebas rápidas, de las cuales el 6.7%, es decir, dieron positivo a coronavirus SARS CoV2.

El documento detalla que en los casos detectados, se envió a la persona a su domicilio y se le proporcionó apoyo y seguimiento.

Además, señala que hasta el 31 de agosto sólo se habían detectado 10 casos de contagio, sin que ninguna de éstos se produjera en las instalaciones del Senado; es decir, en el tiempo en que las sesiones se llevaron a cabo de manera virtual y se controló al máximo el acceso al personal y asesores.

Asimismo, se dio cuenta del fallecimiento de un colaborador de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, además de otra defunción entre el personal del Canal del Congreso.

Lo anterior, a pesar que de marzo pasado a la fecha se opera con filtros en todos los accesos a las instalaciones del Senado, se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y existen tapetes sanitizantes.

Otra de las medidas que establecen en el documento, es la dotación de cubrebocas a todo el personal. Además de la aplicación de desinfectantes en aerosol en mesas, equipos, muebles en general, así como cloro en gel en instalaciones y limpiadores antibacteriales en pisos.

 

Información de 24 Horas el diario sin limites

 

 

Deja un comentario