Primer día sin muertes por Covid-19 en Australia

 

 

 

Primer día sin muertes por coronavirus Covid-19 en 2 meses, reportó Australia. La nación indicó que este 16 de septiembre se presentaron 42 nuevos contagios, pero ningún fallecido, siendo el primer día sin decesos desde el 13 de julio.

Anuncio que coincide con el relajamiento de las medidas de distanciamiento físico en Melbourne, ciudad con 5 millones de habitantes, la segunda más poblada del país. Con estas medidas se permitió a la gente más tiempo para hacer actividades al aire libre y se retrasó el toque de de queda nocturno.

El Gobierno de Victoria, departamento donde se ubica Melbourne, indicó que se busca reducir infecciones de Covid-19 a 30 o 50 por día, en las próximas 2 semanas, para relajar aún más las medidas de confinamiento el 28 de septiembre.

En el resto de Australia la medida de contagios de Covid-19 es de 3.6, desde hace dos semanas. Esto motivó la reducción de las medidas de aislamiento.

El endurecimiento de las acciones para prevenir el Coronavirus en Melbourne inició el 9 de julio, por un brote originado por falta de atención en los cuidados para viajeros procedentes del extranjero.

La región de Victoria presenta actualmente 19 mil 914 casos acumulados y 729 muertos. Australia en total presenta 26 mil 700 contagios y 816 muertes.

 

Con información de Medios

 

Deja un comentario