Abrirán ‘buzón para abandonar bebés’ en Bruselas

 

Autorizan en Bruselas, Bélgica,  abrir el primer “buzón para abandonar bebés” de forma anónima.

Esto dado a conocer por la organización belga Corvia y confían poder abrir este sistema en el mes de octubre. Se detalló que hace 20 años se instaló en Amberes (norte) el primer “buzón para bebés” de ese país europeo.

La portavoz de Covia, Mathilde Pelsers, refirió que tras tres años de litigio la asociación recibió la autorización para abrir este sistema en el distrito de Evere. “Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro”, reportó la agencia belga.

La autorización se dio luego que el Consejo de Estado anuló la prohibición que emitió el entonces alcalde del distrito, Pierre Muylle, en 2017.

La ONG pidió anular la prohibición, al asegurar que la propuesta no incitaba al abandono sino que, por el contrario, “ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad”.

El “buzón de bebés” es un cajón con calefacción y una cuna al interior donde se deja al recién nacido y una vez que se cierra el buzón, no puede volverse a abrir.

Cuando se cierra suena un timbre que alerta a los encargados del buzón para recoger al bebé sin tener contacto con la madre o padre.

En el buzón, la persona que deje al recién nacido encontrará una pieza única de rompecabezas que tomará quien abandone al bebé para después poder identificar al pequeño si así lo desea.

Información de Político MX

 

https://twitter.com/EDMRadioOficial/status/1306332754745995267

Deja un comentario