Posibles sanciones a Di María por reglamento Covid-19

El astro argentino, Ángel Di María, le escupió al defensor español Álvaro González al final de la primera parte del “Classique”, duelo que disputan el Olympique de Marseille y el París Saint Germain, un duelo muy intenso, el cual se reflejó en el numero de tarjetas, ya que hubo 17 amonestados y 5 expulsados.

La pandemia del nuevo corona virus ha afectado a todo el mundo y cambiado la se observa el fútbol, ya que se ajustaron algunas reglas para poder regresar a la actividad y evitar el contagio entre los jugadores. Entre las cuales destaca, la sanción por escupir dentro del césped, y que según Michael D’Hooghe, jefe de los servicios médicos de la FIFA, “Es una acción potencialmente peligrosa para los demás.”

El nacido en Rosario, podrá tener una sanción por dicha acción, más larga de lo habitual por la pandemia del corona virus. Normalmente la sanción por escupir al árbitro o algún jugador es de roja directa y un partido de suspensión. En el caso de Di María, que no vio la tarjeta, pero lo hizo en una situación “anormal” debido a la pandemia, podría ser suspendido hasta por seis partidos por romper el protocolo “anticovid” de la Ligue Une. La federación francesa quiere dar el ejemplo ante una acción que está prohibida por la situación actual.

 

 

Deja un comentario