Huracán Sally puede provocar inundaciones históricas y catastróficas 

Houston.- El huracán Sally, que tocó tierra a las 4:45 de la madrugada de este miércoles, cerca de Gulf Shores (Alabama), puede ocasionar “inundaciones históricas y catastróficas”.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), Sally tocó tierra como huracán categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 105 mph (165 km/h).

Las autoridades advirtieron que se prevén inundaciones “históricas y catastróficas” en la costa del Golfo, desde el oeste de Talahasee (Florida), hasta la bahía de Mobile (Alabama).

El CNH indicó que además de Sally, hay otros cuatro sistemas más moviéndose a través del Atlántico: el huracán Paullette, las tormentas Vicky y Teddy y la depresión tropical René, algo que no ocurría desde hace 50 años.

Le llegada de Sally a tierra provocará inundaciones de moderadas a severas en ríos, lo que puede producir inundaciones en zonas urbanas desde Alabama hasta el área central de Georgia.

Se espera que las condiciones de huracán continúen durante la mañana y hasta la tarde en las costas de Alabama, Mississippi, y Florida.

El CNH informó que aumentará la velocidad de traslación de Sally en las próximas horas y que realizará un giro hacia el noreste el jueves, y se moverá a través del oeste de Florida y el sureste de Alabama hasta las primeras horas de mañana.

Las autoridades indicaron que se pronostican acumulados totales de entre 10 y 20 pulgadas de lluvia con cantidades aisladas de 30 pulgadas desde el Panhandle de Florida al oeste del Río Apalachicola hasta la frontera entre Alabama y Mississippi.

En la noche se emitió toque de queda en Gulf Shores, donde Sally tocó tierra.

Con información de Víctor Manuel Carrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí