Huracán Sally puede provocar inundaciones históricas y catastróficas 

Houston.- El huracán Sally, que tocó tierra a las 4:45 de la madrugada de este miércoles, cerca de Gulf Shores (Alabama), puede ocasionar “inundaciones históricas y catastróficas”.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), Sally tocó tierra como huracán categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 105 mph (165 km/h).

Las autoridades advirtieron que se prevén inundaciones “históricas y catastróficas” en la costa del Golfo, desde el oeste de Talahasee (Florida), hasta la bahía de Mobile (Alabama).

El CNH indicó que además de Sally, hay otros cuatro sistemas más moviéndose a través del Atlántico: el huracán Paullette, las tormentas Vicky y Teddy y la depresión tropical René, algo que no ocurría desde hace 50 años.

Le llegada de Sally a tierra provocará inundaciones de moderadas a severas en ríos, lo que puede producir inundaciones en zonas urbanas desde Alabama hasta el área central de Georgia.

Se espera que las condiciones de huracán continúen durante la mañana y hasta la tarde en las costas de Alabama, Mississippi, y Florida.

El CNH informó que aumentará la velocidad de traslación de Sally en las próximas horas y que realizará un giro hacia el noreste el jueves, y se moverá a través del oeste de Florida y el sureste de Alabama hasta las primeras horas de mañana.

Las autoridades indicaron que se pronostican acumulados totales de entre 10 y 20 pulgadas de lluvia con cantidades aisladas de 30 pulgadas desde el Panhandle de Florida al oeste del Río Apalachicola hasta la frontera entre Alabama y Mississippi.

En la noche se emitió toque de queda en Gulf Shores, donde Sally tocó tierra.

Con información de Víctor Manuel Carrillo.

Deja un comentario