Cadena de Poder

*El tramo 5 del Tren Maya será construido por el gobierno mexicano

*La Secretaría de la Función Pública eliminará dependencias por el plan de austeridad

Estimados lectores, el tramo 5 del tren maya que correrá de Tulum a Cancún será construida por el gobierno mexicano tras rechazar la propuesta del consorcio Black Rock debido a que la propuesta económica presentada no era solvente, por ello FONATUR se encuentra realizando un análisis para solventar el gasto de construcción ya que consideran que se puede financiar con dinero del presupuesto, así como un contrato de deuda soberana que tendría los intereses más bajo y que absorbería la Secretaría de Hacienda, este es un buen reto para el gobierno puesto que se requiere que este proyecto emblemático esté listo antes de que termine la administración de la 4T, además de ser uno de los tramos más importantes en cuanto Turismo se refiere, sólo hay que esperar que no se eleve el costo de la obra y no se tenga que contratar deuda… ¿Cuánto se excedió de lo presupuestado Black Rock? ¿Cuál es presupuesto para la construcción del Tren Maya? ¿Es una buena opción que el gobierno mexicano construya el tramo 5 del Tren Maya? ¿

La Secretaría de la función pública tiene previsto eliminar para el 2021 ocho áreas, así como la reducción del gasto de operación de un 28%, desaparecerán la Subsecretaría de la Función Pública, la Dirección General de Información e Integración, la Dirección General de Igualdad de Género, la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social, la Unidad de Políticas de Apertura Gubernamental y Cooperación Internacional, la Unidad de Gobierno Digital, la Unidad de Política de Contrataciones Públicas y la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas, estos recortes debido a la austeridad republicana parecen más el querer seguir manteniendo y hacer crecer los apoyos sociales que generar un real ahorro, además se generará pérdida de empleo algo que en este momento no se debería de dar… ¿Es necesario eliminar dependencias del gobierno federal para generar ahorro? ¿Estas dependencias no son necesarias para la operación de la SFP? ¿Cuántos funcionarios quedarán desempleados? ¿Se generarán ahorros justificados e innecesarios en la SFP con la eliminación de algunas dependencias?

La 4T, Diputados de MORENA instalaran los días 14 y 15 de septiembre un expendio en la explanada de la Cámara de Diputados de cachitos para la rifa del avión presidencial, esto como apoyo al presidente y lograr la meta de vender todos los cachitos de la rifa que se llevará a cabo la noche del martes… El Banco de México podría alcanzar un remanente de hasta 500 mil millones de pesos debido a la variación del tipo de cambio de este año, el BANXICO podría quedarse con una parte de las reservas que serían destinados al pago de deuda por otro lado, una parte de ese remanente le serían entregadas al gobierno central para lo que requieran…

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo anunció la creación de un corredor habitacional y comercial paralelo a la vía del Tren interurbano México-Toluca, dicho corredor se ubicará en los municipios de Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Toluca y Zinacantepec, este proyecto entraría en operación en el 2023… La Secretaria de Educación del Estado de México lanzó el programa La Escuela Está Contigo, a través del que invita a funcionarios públicos a buscar a un alumno que no concluyó el ciclo escolar anterior y lo convenza de regresar a la escuela, para esta estrategia participarán la alta burocracia, así como la estructura de la dependencia encargada de la educación, se pretende evitar la deserción escolar…

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el 15 y 21 de septiembre subastarán 7 mil 500 millones de dólares a través de la línea swap con la Reserva Federal de Estados Unidos, con el fin de ofrecer liquidez adicional en dólares con ello la Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales…

El Senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano Samuel García nuevamente se encuentra en el escrutinio público, ya anunció el apoyo al refugio Manitas Pintando Arcoíris, que es el refugio de animales más grande de Nuevo León, el problema es que la Asociación Manitas Pintando Arcoíris se dedica a la atención de niños con cáncer…

¿Por qué el INSABI ha priorizado la compra de cachitos de la rifa del avión presidencial que la adquisición de medicamentos? ¿Será procedente la demanda que presentará el PAN contra el Dr. López-Gatell por el manejo de la pandemia Covid-19? ¿Han existido omisiones y negligencias en la atención de los contagiados del Covid-19? ¿El Dr. López-Gatell modificará la estrategia del manejo de la pandemia del Covid-19? ¿México Libre sufre de persecución política por parte del gobierno federal como lo asegura Felipe Calderón? ¿Cuánto durará el pleito entre el presidente López Obrador con Felipe Calderón? ¿MORENA logrará llevar a juicio a los ex presidentes? ¿Esta iniciativa es inconstitucional?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

Deja un comentario