Brinda CEREE más de 7 mil atenciones durante la contingencia por covid-19

 

• Fortalece personal medidas preventivas y realiza ajustes para garantizar un ambiente seguro a los usuarios.
• Suman más de 2 mil consultas las que especialistas han otorgado en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de febrero a agosto del presente año.

Toluca, Estado de México. Durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, a través del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) ha brindado 7 mil 800 atenciones a niños y adultos que requieren estos servicios, labor que no se ha suspendido en beneficio de este sector.

En atención a las instrucciones del Gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza, de reforzar las medidas preventivas sanitarias y garantizar los servicios fundamentales a los grupos vulnerables, el CEREE a partir del mes de febrero instaló en el acceso de sus instalaciones un módulo de detección oportuna a casos sospechosos de coronavirus e incrementó las labores de limpieza y sanitización.

Hasta el mes de agosto el Centro ha brindado 2 mil 355 consultas, entre las que destacan las de especialidades en rehabilitación infantil y de adultos, ortopedia, audiofoniatría, pediatría, genética clínica, atención psicológica, nutrición, terapia física, ocupacional, de lenguaje y acupuntura.

Asimismo, han mantenido la atención a recién nacidos con factores de riesgo por daño neurológico y adultos mayores con secuelas de eventos vasculares o fracturas, atenciones en las que en todo momento se ha privilegiado la seguridad de los pacientes por lo se han realizado ajustes a las agendas con el objetivo de evitar aglomeraciones y se han ampliado los horarios de terapia, esto permite dejar períodos entre las sesiones para realizar labores de higiene.

De igual forma, autoridades fomentan el lavado de manos frecuente, tanto para personal como usuarios del centro, así como el uso continuo de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia, medidas que están en constante monitoreo y supervisión con el propósito de garantizar un ambiente seguro.

El Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca brinda terapia física con 16 modalidades: Ultrasonido, Láser, Electroestimulación, Termoterapia, Hidroterapia, Fototerapia, Corrientes galvánicas, Masoterapia, Teens, Tinas de remolino, Sistema de balance, Ergómetro de 2 extremidades, Caminadoras, Presoterapia, Fluidoterapia, así como Crioterapia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí