Incrementa conflicto en Santiago Tianguistenco entre autoridades, vecinos y comerciantes

Ha incrementado el desacuerdo entre autoridades del ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, vecinos del primer cuadro y comerciantes del tianguis tradicional de los martes, estos últimos se manifestaron frente al palacio municipal para demandar condiciones dignas de reubicación o los permisos para laborar en los sitios tradicionales.

“Ellos vienen y nos dicen, reubíquense, pero invito a los paisanos del municipio a que observen las condiciones. No es que no tengamos los medios para pagar una accesoria o la renta, pero se supone que primero están los pobres”, dijo un manifestante.

Ángel Arellano locatario del lugar, refirió que la autoridad es intolerable, los bloquea y agrede, pero están dispuestos a tolerar porque son cerca de 4 mil comerciantes del tianguis y mil 500 de la Central de Abasto, los interesados en permanecer.

Asimismo, reconoció que no sólo son de Tianguistenco, sino Almoloya del Río, San Pedro Atlapulco, Ocoyoacac, Tenancingo, Ixtapan de la sal, quienes ofrecen artículos desde frutas y legumbres, ropa, calzado, maquillaje.

Aseguró que la mayoría está acudiendo a Santa Cruz Atizapán, Palmillas en Toluca, en Ocoyoacac, entre otros municipios; sin embargo, aclaró que no van a permitir la reubicación y reclamó que son terrenos particulares pues prefieren pagar al ayuntamiento directamente, como históricamente lo hacen.

“No aceptamos porque son terrenos de gente que buscan privatizar el tianguis, sacarnos a nosotros para que entre el tianguis privado y eso no lo vamos a permitir”.

Cabe mencionar, que el locatario rechazó que sean grupos pagados por intereses políticos, ni de choque y lamentó que el alcalde los haya responsabilizado de la inseguridad y la basura que se genera en la zona.

 

Información de : DigitalMex

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí