Continua la toma del inmueble de la CNDH, AMLO responde

 El Presidente De México Andrés Manuel López Obrador expresó su inconformidad con la toma del inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, debido a que lo considera vandalismo. Aunque dijo ser respetuoso de la protesta social, entender el dolor de las víctimas y no reprimir ningún movimiento, sí consideró que no hay justificación para esa protesta que encuadró la violencia.

Desde el pasado martes 1 de septiembre, colectivas feministas mantienen tomado el inmueble de la CNDH ubicado en el centro histórico de esta ciudad. En protesta por falta de atención a los casos de las mujeres víctimas, así como a una rectificación de las políticas implementadas en los últimos dos años en materia de género.

Hoy, al referirse al asunto, López Obrador mencionó que durante su período como opositor jamás recurrió a acciones vandálicas ni a la violencia.

“Entiendo que hay mucho dolor, los familiares de las víctimas están en su derecho de manifestarse, pero no creo que ese sea el camino, la violencia no se puede atacar con más violencia. Ojalá se encuentre otras maneras que no sea a través de la violencia”, dijo.

Añadió que la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, es familiar de una víctima de desaparición. “Ofrezco disculpa por lo que estoy diciendo, pero siempre digo lo que pienso y no me gustó ver el cuadro de Madero ultrajado”, enfatizó.

Deja un comentario