Alistan apoyos económicos para evitar que estudiantes deserten en Huixquilucan

Muchos estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, no tienen dinero para el pago de 4 mil pesos de cuota semestral e inscripción, señalaron jóvenes que pidieron apoyo al alcalde Enrique Vargas del Villar quien ofreció entregar un apoyo cercano a los 500 mil pesos, evitar que alumnos deserten del TESH.

Aún antes de la pandemia por Covid-19, muchos alumnos tenían dificultades para el pago de cuotas en escuelas públicas del Estado de México, especialmente del nivel medio y superior, situación que se agravó con la pérdida de empleos de muchos mexiquenses, señalaron.

Este miércoles 19 de agosto un grupo de estudiantes de TESH acudió a la presidencia municipal, ante el apremio y riesgo de que muchos alumnos abandonen sus estudios o ni siquiera puedan ingresar, por no poder pagar 4 mil pesos de colegiaturas de esta escuela pública.

La cuota semestral por alumnos es de 3 mil 701 pesos, más 308 pesos de inscripción de nuevo ingreso al Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, señala la página electrónica oficial de la Secretaría de Educación del Estado de México.

Abigail, Cristian, Luis Diego, Marilyn y Adolfo, estudiantes de diversas carreras del TECH se reunieron con el alcalde Enrique Vargas para buscar apoyo para que autoridades educativas hagan accesible el ingreso para la población de escasos recursos.

El alcalde Enrique Vargas del Villar ofreció apoyar con recursos del DIF municipal, cercanos a los 500 mil pesos para que los estudiantes entre ellos realicen un análisis de quien lo necesita más o lo distribuyan para el pago equitativo de cuotas, para beneficiar a los que más lo necesitan.

Vargas del Villar, comentó que otra manera de apoyarlos, será mandando un oficio al gobierno del Estado de México para que revise su tema y los puedan apoyar en sus peticiones.

Los estudiantes se comprometieron a revisar cómo y a quienes repartirían el recurso que será donado por el DIF Huixquilucan que entregará en la primera semana de septiembre.

vare/nv

Deja un comentario