Inició proceso de asignación 2020 de nivel Medio Superior sin incidentes, y atendiendo todas las medidas sanitarias: SEP

• Participaron 46 mil jóvenes, en dos turnos, en la jornada de hoy: Juan Pablo Arroyo Ortiz

• Existe plena coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México para garantizar la integridad de los aspirantes, afirma el Subsecretario de Educación Media Superior.

El Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó que el proceso de asignación correspondiente al Ciclo Escolar 2020-21, aplicado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), inició sin incidentes y atendiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, con lo que se garantiza la tranquilidad y seguridad de los aspirantes al presentar su examen.

Detalló que 46 mil aspirantes, en dos turnos, realizaron este día su examen con las medidas sanitarias establecidas, como la sanitización de los espacios y el mobiliario; uso de cubrebocas y caretas, que se regalaron a todos los aspirantes; tapetes sanitizantes y aplicación de gel antibacterial al ingresar, así como lectura de temperatura.

Además, dijo, en los 142 planteles donde se realizan los exámenes, los grupos son reducidos, de hasta 25 alumnos, y con la garantía de la Sana Distancia. Por lo que todo se lleva a cabo conforme a lo planeado.

Expuso que hay un espacio amplio de tiempo entre un examen y otro, para que se puedan sanitizar los salones, y comentó que, del número de aspirantes registrado para este día, no se presentaron mil, pero se desconocen las causas.

Abundó que por la epidemia se tomó la decisión de realizar el proceso de asignación en dos fines de semana. Destacó que no se ha presentado ningún incidente y se ha pedido que no acudan muchos familiares acompañando a los jóvenes para evitar algún conflicto o aglomeración. Solicitó que únicamente un familiar acompañe al aspirante.

Asimismo, afirmó que hay plena coordinación entre las autoridades educativas federales y locales, así como con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para que el proceso de asignación, que se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto, se desarrolle sin contratiempos, lo cual ha ocurrido hasta el momento.

Finalmente, informó que en el sistema de Prepa en Línea SEP se tienen 65 mil solicitudes, lo que representa una cantidad impresionante de jóvenes que quieren realizar su bachillerato en esa modalidad y no de forma presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí