#OpenMind – Universidad Tec Mexiquense

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. Paulo Freire

En el mes de marzo del año 2012 a iniciativa de un grupo de mexicanos comprometidos con la ciudadanía y su crecimiento profesional, se constituyó la Asociación Civil – Universidad Ejecutiva de Negocios de México (UENM) para ofertar la educación media superior en modalidad “examen único”, como puente inicial para acceder a la formación en licenciaturas y posgrados.

En el año 2013 se funda la Universidad Tec Mexiquense, Sociedad Civil, con un sistema de educación que brinda a las personas imposibilitadas para incorporarse en estudios de modalidad tradicional, debido a diversos factores de tiempo, economía y distancia. A lo largo de estos años y en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la DGP se ha atendido a una infinidad de estudiantes que han certificado exitosamente tanto en educación media superior, como acreditado el plan de estudios de educación superior y posgrados, demostrando así que el modelo se puede replicar en otras temáticas y niveles de educación.

Los principales objetivos de Universidad Tec Mexiquense se basan en preparar académicamente profesionistas líderes comprometidos con su tiempo y educar en un sentido humanista; sus valores forman parte del desarrollo académico y profesional como lo es la disciplina, liderazgo proactivo, actitud de servicio, lealtad, integridad, humildad y honradez.

Universidad Tec Mexiquense busca consolidarse como una institución de alto nivel, para 2025, con vinculación empresarial innovadora, que permita beneficiar y transformar las localidades de incidencia, así como, lograr vínculos internacionales con la comunidad educativa. Preocupados por ser una comunidad educativa de alto nivel, líder en México, reconocida por su calidad, a través, de un modelo pedagógico flexible e incluyente, centrado en las personas, mediante la práctica de estrategias didácticas innovadoras y proyectos de compromiso social.

El Rector de la Universidad Tec Mexiquense Oscar Huerta Téllez y la Directora General Alejandra Trigos Cornejo invitan a todos aquellos interesados en seguir creciendo profesionalmente a conocer su oferta educativa; cuentan con 13 licenciaturas, 2 ingenierías, 8 maestrías y 2 doctorados; sus diferentes planteles como: Zinacantepec, Toluca Centro, Pino Suárez, Valle de Bravo, entre otros, permiten tener una cercanía y lograr cumplir sus objetivos. Es momento de seguir creciendo profesionalmente y formar parte de los “Grandes Emprendedores Líderes de Éxito” .

Conoce más de Universidad Tec Mexiquense en Facebook “Universidad Tec Mexiquense” y su sitio web “www.tecmexiquense.com”

Psic. Sergio Tyeich
Facebook: Sergio Tyeich
Twitter: @TyeichSergio
Instagram: sergio_tyeich

Deja un comentario