Pobladores de San Mateo Atenco denuncian tiradero clandestino 

 

Vecinos del barrio La Concepción, en el municipio de San Mateo Atenco, denuncian el crecimiento de un basurero clandestino ubicado a 500 metros previo al acceso del municipio, sobre Paseo Tollocan. 

Debido al avance de la temporada de lluvias y las afecciones que éstas producen en conjunto con la basura del tiradero, este miércoles, gran parte de la calle Juárez se encontró inundada.

Tanto sus comercios como viviendas resultan afectados, por lo que los habitantes  señalan la situación como “insoportable”, pues lo único que quieren es poder vivir tranquilos y sin perder sus pertenencias cada que llueve.

Asimismo, aseguran que, día con día el depósito de desperdicios crece y advierten como principales culpables a automovilistas de Toluca, Metepec y Zinacantepec que transitan por la zona y a través de sus autos en movimiento, arrojan basura.

Conjuntamente manifiestan que, tras el inicio de la contingencia sanitaria, algunas familias por las noches se suman al crecimiento del depósito clandestino, pues con evasivas como que el camión recolector no transita o el temor al incumplimiento de las medidas sanitarias, arrojan sus desechos en el tiradero.

cabe mencionar que, los vecinos solicitaron conservar el anonimato por miedo a resarcimientos, sin embargo, pidieron a la Junta de Caminos encargada del mantenimiento de Paseo Tollocan, la colocación de señales que alerten sanciones a los ciudadanos infractores.

Deja un comentario