La 4T está llena de contradicciones: Titular de la Semarnat

A través de redes sociales, ha comenzado a circular un audio donde supuestamente el titular de la SEMARNAT, Victor Manuel Toledo, menciona que dentro de la actual administración encabezada por el presidente López Obrador existe una lucha de poderes y distintas contradicciones entre ellos.

“Yo creo que aquí sí convendría, quisiera compartirles con ustedes lo que yo hablé, lo que yo he vivido, lo que yo he observado en estos 10 meses porque efectivamente la 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, por el contrario este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y que éstos se expresan concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas, les pongo varios ejemplos”, comentó.

Así mismo, Toledo menciona que existen conflictos entre la Secretaria de Agricultura de Desarrollo Rural encabezada por Victor Villalobos y la que él encabeza.

Por otra parte, dentro del audio se menciona que Alfonso Romo Jefe de la oficina de presidencia, ha logrado conseguir mayor poder dentro de la administración y bloquea todo lo que es de linea ambiental, energético o agroecología.

cabe señalar que dentro del anuncio se tocan tres temas fundamentales:

  1.  Los problemas con Victor Villalobos
  2. Aprobar un proyecto de ganadería con Estados Unidos: proyecto donde se pretende incrementar la compra y venta de propiedades en Tabasco, según Toledo al Gobierno no le importa el programa sembrando vida.
  3. Caso de la cerveza, la Secretaría de Gobernación que, incluso el subsecretario de Gobernación, convocó a una reunión para convencer a las cinco secretarías de estar a favor de la cervecera, que estuvo presente el vicepresidente de la cervecera, traído por el subsecretario.

Durante la parte final del audio se puede escuchar como el titular de la SEMARNAT considera plantear un plan B y aprovechar la crisis global que existe en favor del ambiente, debido a que Andrés Manuel López Obrador no está del lado de la Semarnat.

Deja un comentario