Lucha contra pandemia será muy larga, advierte la OMS

La Organización Mundial de la Salud señaló, que la duración de la pandemia de coronavirus será muy larga, y que los estragos de esta crisis sanitaria se dejen sentir durante décadas en todo el planeta.

La OMS llamó también a no bajar los brazos en la lucha y mantenerse alertas para evitar una segunda ola tan fuerte como la primera.

El Comité de Emergencia de la entidad llamó a afinar las pautas para enfrentar el avance de la enfermedad, buscando soluciones que permitan entregar una respuesta adecuada a los brotes.

También recomendó, a través de un comunicado, comprometer a las generaciones más jóvenes en la lucha contra el virus.

La OMS declaró la emergencia internacional hace seis meses, poco después de que los casos detectados en China traspasaran las fronteras de ese país y se convirtieran en un problema de alcance mundial.

El comité pidió también evitar que “se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas”, llamando a los países que reabren sus economías a tener presentes los efectos sociales y sanitarios que esto puede acarrear.

Asimismo, solicitó que se apoye a los países en el desarrollo de tratamientos y vacunas y también defendió que haya una mayor transparencia “en la manera en que se transmite el virus, las potenciales mutaciones, la inmunidad y cómo protegerse”.

El comité, compuesto por una treintena de especialistas de todo el mundo (18 miembros y 12 asesores), espera volver a reunirse en tres meses más.

Información de Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí