Con medidas de prevención, reabre sus puertas Parque Naucalli

El Parque Naucalli reabrió sus puertas para la realización de actividades deportivas, con un aforo máximo del 30 por ciento.

Desde las 6:00 de la mañana de este sábado, personal de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal comenzó a recibir a los primeros visitantes para aplicarles gel sanitizante y verificar temperatura con un termómetro digital. Asimismo, verificaron que todos los usuarios portaran cubrebocas para poder ingresar a las instalaciones.

Únicamente se habilitó el acceso por el Bulevar Manuel Ávila Camacho (Periférico), con la finalidad de mantener un control tanto de vehículos como de personas que ingresan a pie y garantizar la sana distancia entre las personas que realizan diversas actividades.

Por parte de la administración del Parque, Karla Pastor Chávez informó que solamente se habilitó uno de los tres estacionamientos con los que se cuenta y que puede alcanzar un máximo de 230 vehículos.

“En el área de los quioscos, puestos fijos y semifijos, se le ha notificado a cada uno las medidas de sanitización que deberán de implementar a la hora de atender a los visitantes, asimismo, se llevarán a cabo inspecciones para que todos cumplan con las medidas de sanidad”, aseguró.

A lo largo del día, la Policía Municipal recorrerá el interior de las instalaciones. En caso de que los usuarios ignoren las recomendaciones, se les exhortará a retirarse, para seguridad y bienestar de quienes acudan al parque.

Tras un recorrido se pudo verificar que el 100 por ciento de las personas cumplían con la portación de protección personal. En el área donde se realizan actividades en patineta y patinaje, los usuarios también cumplieron con los requisitos.

En la zona de renta de bicicletas, los encargados aplican gel a los visitantes, spray sanitizante a los vehículos y emplayan tanto los manubrios como el asiento una vez que se ha terminado de utilizar para volver a rentarla.

De acuerdo con Karla Pastor, se estima una afluencia máxima diaria de mil 500 personas, para cumplir con las medidas que marca el semáforo epidemiológico naranja en el que se encuentra Naucalpan.

También se informó que reuniones o festejos de cumpleaños no están permitidos y que los lugares cerrados como la Casa de Cultura, el Ágora, CEFE y el Foro Felipe Villanueva no darán servicio hasta nuevo aviso.

En el caso de Casa de Cultura, se implementarán las clases de karate, baile, entre otras, pero al aire libre y también se tendrá que cumplir con las medidas de higiene necesarias.

Karina Ojeda Lira, quien vive en Cuatitlán Izcalli y es asidua al Parque Naucalli, manifestó que junto con su entrenador de atletismo decidió asistir temprano para no rebasar el aforo máximo.

“Casi todos los viernes y sábados nos reuníamos aquí en Naucalli y ya después del entrenamiento veníamos a desayunar. Ahora que supimos de la apertura, venimos y cumplimos con todas las medidas que nos solicitan. Nos da mucho gusto estar de regreso”, manifestó Ojeda Lira.

Las instalaciones del Parque Estado de México Naucalli permanecían cerradas desde el 15 de marzo, como parte de las medidas para mitigar el riesgo de contagios de COVID-19.

Deja un comentario