Trump planea cancelar Tik Tok  en EEUU

 

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que prohibirá la red social Tik Tok en Estados Unidos, luego de que autoridades estadounidenses confirmaran que dicha aplicación fue utilizada por la inteligencia China.

La administración de Donald Trump considera que la app ha sido utilizada para espionaje por Beijing, algo que Bytedance, la empresa propietaria de la aplicación, niega.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.” Comentó Trump a los medios en  el avión presidencial Air Force One.

“TikTok está bajo revisión del CFIUS y haremos una recomendación al presidente esta semana”, dijo al respecto el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. “Tenemos muchas alternativas”, agregó. Trump, por su parte, había dicho que su administración estaba “mirando” a la red social y “pensando en tomar una decisión”.

El anuncio tiene lugar la misma semana en que Trump recibió una actualización sobre los riesgos para la seguridad nacional que representa la red social.

Deja un comentario