Mayo el mes más profundo de la recesión económica

Durante el mes de mayo la economía mexicana presento una recesión económica, incluso cuando se eliminó las restricciones de la pandemia por covid-19.

La actividad económica se hundió en un 21.6% durante dicho mes, luego que durante los meses de abril se desplomó en 19.6%.

Es importante señalar que la caída del mes de mayo es una caída historia debido a que desde que hay registro comprobable de la tasa anual, enero 1994, jamás se había visto algo así.

Por su parte INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una disminución de (-)2.6% en términos reales en el quinto mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias cayeron (-)3.2% y las Secundarias (-)1.8%, mientras que las Primarias aumentaron 1.6% durante mayo de 2020 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró una reducción real de (-)21.6% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias retrocedieron (-)29.7% y las Terciarias lo hicieron en (-)19.1%; en contraste, las Primarias se incrementaron 2.5% con relación a igual mes de 2019.

Deja un comentario