Fibra Sites de Carlos Slim, debuta en la Bolsa Mexicana con colocación de 12,036 mdp

 

Carlos Slim, por segunda ocasión en el año regresa, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para lanzar la Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de la Fibra de la Operadora de Sites Mexicanos (FSITES) por 12 mil 36 millones de pesos.

En un comunicado, la empresa explicó que se emitieron 668 millones 710 mil 51, CBFIs, a un precio de 18 pesos cada CBFI, lo que equivale a 12 mil 36 millones de pesos y con dicha colocación busca continuar el desarrollo del sector y la industria de torres de telecomunicaciones, así como una muestra de confianza en el mercado mexicano.

Los recursos obtenidos de Fibra Sites se destinarán para la adquisición de nuevos activos elegibles y cubrir otros usos corporativos, así como para realizar inversiones de capital.

Fibra Sites y su plan de negocios, estará basado principalmente en la adquisición, construcción, instalación, mantenimiento, operación y arrendamiento de diversos tipos de torres de telecomunicaciones y de otras estructuras que proporcionan soporte a las antenas de telecomunicación.

Esta oferta se concreta en un sector de servicios de acceso y uso compartido de infraestructura de telecomunicaciones que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años con la venta de portafolios de torres por parte de algunos operadores de telecomunicaciones móviles, en donde la Red Compartida ha contribuido en la aceleración del mercado, cubriendo más del 51 por ciento de la población mexicana.

El portafolio inicial de Fibra Sites está compuesto por seis mil 500 torres de telecomunicaciones que incluyen los derechos y obligaciones de arrendatario y subarrendatario, ubicadas estratégicamente en mil 104 localidades en las 32 entidades federativas de México.

Durante el mes de marzo,  en medio de mercados globales cerrados al financiamiento, el grupo encabezado por el empresario Carlos Slim, Promotora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), rompió la sequía de poco menos de dos años de ofertas en el mercado de Fibra E de la Bolsa Mexicana de Valores, con la colocación de su Fibra E ‘FIDEAL’, por 25 mil 827 millones de pesos.

Deja un comentario