Gobierno de Coacalco refuerza la supervisión en establecimientos comerciales

  • Personal de Protección Civil y Normatividad efectúan recorridos de verificación en plazas comerciales y negocios establecidos
  • Se supervisa que cumplan con las medidas sanitarias de prevención, a efecto de evitar mayores contagios

El Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, intensifica los recorridos de supervisión en plazas y establecimientos comerciales para verificar que se cumplan las medidas sanitarias y con ello procurar la salud de la población.

La Coordinación de Protección Civil informó que ante la apertura de plazas comerciales y negocios pequeños, se reforzaron dichos operativos para supervisar que en cada establecimiento cumplan con los lineamientos establecidos por el gobierno estatal, como parte de las acciones rumbo al Semáforo Naranja.

La dependencia municipal refirió que entre las medidas que se verifican resalta que tanto los empleados como los visitantes usen cubrebocas, mantengan la sana distancia y que ofrezcan gel antibacterial a los clientes.

De igual manera, se supervisa que se tenga acceso controlado para no superar el aforo permitido por las autoridades y con ello evitar aglomeraciones.

En caso de detectar el incumplimiento de las medidas, se apercibe verbalmente  a los responsables de los negocios y, si reinciden o se desatienden por completo las recomendaciones sanitarias, se realiza la suspensión del lugar.

Las supervisiones también son ejecutadas por la Coordinación de Normatividad, cuyo personal efectúa recorridos permanentes por los establecimientos comerciales.

Cabe resaltar que el gobierno municipal apoyo a estos sectores con la sanitización gratuita de locales y comercios como medida de prevención, y exhorta a la ciudadanía a impulsar la economía y el #ConsumeLocal de lo #HechoenCoacalco.

Coacalco, al igual que todo el Estado de México, permanece en Semáforo Rojo, por lo que es fundamental que se mantengan las medidas preventivas, con el objetivo de aplanar la curva epidemiológica en la localidad y con ello encaminarse al Semáforo Naranja.

Deja un comentario