Detienen autoridades Federales y Estatales a dos sujetos con 220 mil dólares de los cuales no pudieron acreditar su procedencia lícita

• Esta detención fue realizada durante el Operativo Rastrillo llevado a cabo en el Valle de Toluca.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estadio de México (FGJEM) quienes contaron con el apoyo de fuerzas federales y estatales, llevaron a cabo la detención de dos hombres de 51 años de edad, quienes viajaban en un vehículo de lujo, en el cual llevaban 220 mil dólares en efectivo, de los cuales no pudieron acreditar su procedencia.

​Esta detención fue realizada durante el Operativo Rastrillo, llevado a cabo ayer viernes 17 de julio. Los servidores públicos se encontraban en un filtro de revisión en la Avenida Vicente Lombardo Toledano, en la colonia Santa María Totoltepec, en el municipio de Toluca, donde le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Porsche, tipo Cayenne.

​De la unidad descendieron dos sujetos, ambos de 51 años de edad. Dentro de dicho vehículo fue encontrada una mochila que contenía un total de 220 mil dólares americanos, de los cuales estos individuos no pudieron acreditar su procedencia lícita.

​Estos sujetos fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, donde habrá de determinarse su situación legal.

​La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario