Iglesias se preparan para reapertura el 20 de julio

 

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México, a través del Cardenal Carlos Aguiar Retes, informó sobre el protocolo a seguir para la reapertura tentativa de iglesias en la Ciudad de México el próximo 20 de julio.

En ese sentido, a partir de este martes 14 de julio y hasta el 16 se verificarán los protocolos de sanitización en los templos con mayor afluencia de fieles, como la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y el el templo de San Hipólito.

“Seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física, con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”.

De igual forma reconocen que en caso de que alguien dé resultado positivo a la prueba realizada, deberá seguir los protocolos sanitarios necesarios: aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico. En este punto, todos hemos de ser muy responsables y precisos, de manera que ningún presbítero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes haberse realizado la prueba.

Observa el comunicado completo aquí.

Deja un comentario