Centros penitenciarios acechados por el Covid-19

 

“EL UNIVERSAL” ha publicado una investigación en relación con los decesos registrados por covid-19 dentro de los centros penitenciarios, así como la manera en como son atendidos quienes salen positivos.

La investigación narra el como un convicto vivió con covid-19 dentro del centro de rehabilitación social.

El sujeto confianza que al salir positivo le pregunta al médico, ¿Qué procede? ¿Me llevaran a un hospital? ¿Me pondrán en aislamiento?, a lo cual el médico le menciona que aquí en estas condiciones es imposible.

Cabe señalar que la CNDH ha confirmado que se han registrado 112 decesos a causa de covid-19 dentro de las cárceles, por lo cual ONG´s denuncian deficiencia en atención médica y aumento de decesos.

En el reclusorio conocido como Neza Norte se habilitó un espacio para atender a 200 personas que tuvieran dicha enfermedad, dentro de dicha área se atendieron a 40 personas, 20 lograron recuperarse 20 tuvieron que salir a hospitales del estado por la situación y solo 5 perdieron la vida.

Es importante recalcar que de momento han fallecido 18 custodios un médico y aun abogado, relacionados con centros de Rehabilitación Social

Así mismo el subsecretario de Control Penitenciario de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Manuel Palma Rangel, ha indicado que existen 22 centros penitenciarios con una capacidad de 13 mil reclusos, pero que alojan a 31 mil 435 personas.

Deja un comentario