Rancho de César Duarte, es más grande que la propia ciudad de Chihuahua

 

Jorge Alberto Espinoza Cortés, asesor jurídico del estado de Chihuahua,
dio a conocer que César Duarte cuenta con un rancho en el municipio de Camargo, cuya extensión es mayor a la de la capital del estado.

De acuerdo a diario nacional, el funcionario estatal señaló que el exgobernador detenido el pasado 8 de julio en Estados Unidos, cuenta con más de 50 propiedades en México y los estados de Florida, Nuevo México.

En el municipio de Camargo, cuenta con un predio que se compone de cuatro ranchos contiguos: El Cuervo, Santa Rita, San Juan y Los Galemes.

A pesar de su gran extensión, Duarte Jáquez adquirió la propiedad en 2012 por solo 60 millones de pesos a Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, en ese entonces el director general de la Secretaría de Hacienda del estado.

Espinoza Cortés agregó que el gran rancho contaba con hasta mil 500 cabezas de ganado de algunas de las razas más apreciadas por la calidad de su carne, como Angus y Charolaise.

“Un solo rancho que adquirió es más grande en extensión que la propia ciudad de Chihuahua capital, es decir, más de 40 mil hectáreas. Eso nos puede dar una idea del enriquecimiento que logró”.
Jorge Alberto Espinoza Cortés.

Sobre el exmandatario pesan más de una veintena de órdenes de aprehensión por los delitos de peculado y electorales, luego de desviar al menos mil 230 millones de pesos del erario de Chihuahua.

Parte del dinero desviado, según señalan las investigaciones, fue a dar a campañas políticas de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí