Un gobierno tiene que hablar con la verdad, para cuidar salud de la población: Miguel Barbosa Huerta

 

 

-En Puebla, no se implementarán medidas restrictivas que atenten contra los derechos humanos.
-Hay que mantener la disciplina social para reducir el número de contagios.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Este día, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a mantener la disciplina social y el pacto comunitario, con la finalidad de reducir el número de contagios. Destacó que la entidad está en semáforo rojo, “tiene que haber un gobierno que hable con la verdad” y no tomar acciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Frente a un panorama de 824 nuevos contagios y 168 fallecimientos durante el fin de semana, subrayó que el Gobierno del Estado no establecerá medidas restrictivas que atenten contra las libertades e inclusive, contra los derechos humanos, “el estado sigue en la lucha para reducir el número de casos de la enfermedad, ya que la curva sigue en ascenso”.

El Gobierno poblano destacó que, en la entidad, no se ha rebasado la capacidad hospitalaria; además, estadísticamente a nivel nacional, en el rubro de casos acumulados, el histórico, por cada 100 mil habitantes, Puebla ocupa el lugar 13, y en casos activos, por cada 100 mil habitantes, es el lugar 17.

Barbosa Huerta dijo que entiende el impacto económico negativo que ha generado esta pandemia; sin embargo, recordó que aún no existen condiciones para restablecer las actividades económicas, sociales y religiosas. Recordó que esperan noticias, ya que se han cumplido todos los requisitos que pide el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, para obtener los recursos del programa Peso a Peso, para beneficiar a los sectores productivos del Estado, entre otras medidas implementadas para impulsar la reactivación.

 

Deja un comentario