Países europeos cierran la puerta a mexicanos por coronavirus

La Unión Europea ha presentado este lunes una lista de las naciones que tienen prohibida la entrada a sus fronteras debido a la pandemia por Coronavirus, sorprendentemente, dicha lista abarca un total de 150 paises, entre ellos México, los cuales cuentan con esta restricción que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Así mismo dentro de esa lista se incluye a Argelia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Serán tan solo 15 países los que estarán libres de restricciones a la apertura de fronteras de la Unión Europea: Canadá, Corea del Sur, Argelia, Australia, Japón, Tailandia, Ruanda, Uruguay, Túnez, Georgia, Montenegro, Serbia, Marruecos y Nueva Zelanda.

Esta selección se determinó de acuerdo criterios epidemiológicos actuales de los países en mundo, por lo que Europa solo admitirá a todos aquellos ciudadanos procedentes de países en donde el número de contagios sea similar o inferior a la tasa que tiene la Unión Europea por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

“Consideramos seguros a los países que están a la par o por debajo de la media de casos en la Unión Europea”, explicó la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González.

Deja un comentario