Quiebran 500 mil MiPyMES debido a ausencia de apoyos gubernamentales

500,000 micro, pequeñas y medianas empresas en México cayeron en insolvencia de pagos, y otros 250,000 negocios tuvieron que cerrar definitivamente, debido al impacto por la pandemia de COVID-19 y la ausencia de apoyos gubernamentales que les dotara de liquidez, mencionó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

“Ya no tienen liquidez y cayeron en insolvencia (…) cuando ya no hay repago, luego cierran”, dijo el líder de los industriales, en la videoconferencia denominada “Concurso Mercantil, Mediación y Liquidación de Empresas”, en donde afirmó que en México es muy complicado abrir negocios nuevos, debido a la falta de apoyo.

Castellanos dijo que las autoridades federales tienen la mala percepción del empresario, y “no es recoger dinero con palas. Ser empresario es enfrentar obstáculos a ciegas a favor o en contra. Con autoridades de los tres niveles que hacen poco por promover la actividad empresarial y mucho por fiscalizarla e inspeccionarla y que a veces la abruman y la asfixian”.

Deja un comentario