Morena no sabe conducirse sin trampa: Julen Rementería

  • “El PAN está a favor del T-MEC pero Morena lo usa de pretexto para entregarle al presidente el manejo discrecional del presupuesto”, señaló el panista.

Ciudad de México.- “Los senadores del PAN estamos de acuerdo en aprobar el TMEC, pues para eso hemos trabajado desde siempre a favor de las inversiones en México. Porque el PAN está con México. Pero ahora, los legisladores de Morena falsamente quieren hacer una convocatoria abierta y a modo, no saben conducirse con transparencia y sin trampa, y por eso pretenden aprobar esa convocatoria engañosa que le da al presidente un manejo discrecional del presupuesto”, señaló Julen Rementería del Puerto.

Cabe señalar que Julen Rementería del Puerto, en su calidad de integrante de la Comisión Permanente, votó a favor de la convocatoria propuesta para un periodo extraordinario en el Senado, pero en contra de la propuesta para un periodo en la de Diputados, que decía “para tratar asunto del T-MEC y otros”, destacando el actuar de forma tramposa del grupo mayoritario, y el involucrar en el periodo extraordinario temas que no están acordados, como la desaparición de los fideicomisos.

“Aquí hay que decirle a las cosas como son, quieren una convocatoria con trampa, una convocatoria donde no hay acuerdos en otras leyes y las quieren incluir. Lo acaban de decir, quieren involucrar en este periodo extraordinario temas como lo de los fideicomisos, desaparecerlos; -digan cuáles, cuántos, cómo-, y traten de llegar un acuerdo, no pretendan sorprender a la gente, ni sorprender a México,  diciendo que ahora patrióticamente quieren defender las inversiones en el país”, exhortó el senador panista.

En su participación Rementería del Puerto destacó que las iniciativas de ley que proponían para el periodo extraordinario solo eran un pretexto de un cheque en blanco, ya que el Grupo Parlamentario de Mayoría (Morena), solo buscaba subir dictámenes y aprobar cualquier tema que quisieran, como el de dar facultades discrecionales para el manejo del presupuesto al presidente.

Cabe destacar que el bloque opositor también votó en contra del acuerdo que buscaba convocar a diputados a otro periodo extraordinario el 22 de julio, para tratar el tema de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo único que han hecho es destruir las oportunidades, y ahora falsamente vienen a decir: “vamos a una convocatoria, -¿por qué no están de acuerdo?”-, no estamos de acuerdo porque no confiamos en ustedes, porque han dilapidado esa confianza que los mexicanos les dieron, y que estoy seguro, hoy muchos están rectificando, se han dado cuenta de lo mal que lo hacen y de la empinada que le están pegando al país”, instó el senador.

Rementería del Puerto, destacó que se necesita saber con toda certeza de qué se trata ese periodo, que su grupo parlamentario está de acuerdo con el T-MEC, pero que dejen en claro el tema a tratar.

“Sí queremos el T-MEC, claro que sí lo queremos, pónganlo así y lo aprobamos, pónganlo así de claro, que no quede duda de que eso se va a tratar solamente y que no van a querer, tramposamente, meter otros temas, que no se venga a mentir aquí descaradamente y por supuesto que somos oposición, somos realmente fuerte, lo hablamos claro porque estamos a favor de México, a favor del T-MEC, pero en contra de que sorprendan ustedes a este país”, concluyó.

Deja un comentario