Gobierno de Coacalco está preparado para época de lluvias

  • Protección Civil y Bomberos activan el protocolo de atención para salvaguardar la integridad física de la población
  • No tirar basura en las calles, principal recomendación para la ciudadanía

El Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, se alista para atender los reportes de la ciudadanía para esta temporada de lluvias.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Coacalco informó que, como parte del protocolo en esta época del año, se realizan recorridos de prevención a lo largo del territorio municipal.

La dependencia detalló que distintas cuadrillas se mantienen en alerta para actuar ante los llamados de la ciudadanía al Centro de Emergencias C4 y en los que se requiera la intervención de Protección Civil y Bomberos.

Es importante resaltar que las y los ciudadanos deben colaborar en el día a día con distintas medidas preventivas para evitar que durante estos meses de lluvia se presenten emergencias mayores.

Entre las recomendaciones que difunde la Coordinación de Protección Civil destacan: no tirar basura en las calles, dado que los residuos sólidos son el principal factor de encharcamientos e inundaciones, así como barrer sus calles.

De igual forma, se exhorta a la población para resguardarse en sus casas durante las tormentas eléctricas; evitar las salidas a la calle; alejarse de postes, árboles y espacios abiertos; no cruzar ríos o calles inundadas o encharcadas.

En caso de inundación en domicilio, se recomienda desconectar la energía eléctrica y que los integrantes de la familia se resguarden en zonas altas para evitar tragedias mayores.

El Gobierno Municipal pone a disposición de la población, el número del C4 55 1542 0169 para reportar cualquier incidente.

Deja un comentario