Invita OFiT a disfrutar la transmisión especial de El Lago de los Cisnes

  • El domingo 28 de junio a las 13:00 horas a través de sus redes sociales.
  • Se han realizado 12 conciertos que han disfrutado más de 800 mil personas.

Toluca, Estado de México.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a los amantes del arte a disfrutar de la transmisión especial de El Lago de los Cisnes, el domingo 28 de junio a las 13:00 horas, a través de las redes sociales de la orquesta de la ciudad, CulturArte y del director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández.

Con esta actividad, el gobierno municipal que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez mantiene cercanía con la población durante el confinamiento por la contingencia de COVID-19, al tiempo que las familias pueden revivir los momentos de mayor esplendor, talento y expresión artística de la OFiT.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus y hasta el momento, la orquesta ha transmitido 12 conciertos que han llegado a más de 800 mil personas, tanto de la ciudad de Toluca como de diversos estados de la República, entre ellos Jalisco, Nuevo León, Baja California y Guanajuato; asimismo, ha tenido un alcance internacional en países como Italia, España, Noruega, Estados Unidos y Canadá.

Cabe recordar que la OFiT, bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández, se ha caracterizado por brindar espectáculos de gran calidad al alcance de toda la población, con magistrales puestas en escena como Carmen, Aída y Turandot, o clásicos como El Lago de los Cisnes y El Cascanueces.

De manera paralela, durante sus 10 años de vida ha llevado a las comunidades, delegaciones y barrios tradicionales de la capital, la música como herramienta para transformar a la sociedad desde la raíz y alimentar el espíritu de los toluqueños.

El concierto de este domingo estará disponible a través del Facebook de la Orquesta Filarmónica de Toluca, en el canal de YouTube de Gerardo Urbán y en las plataformas de CulturArte Oficial.

Deja un comentario