Vinculan a proceso a dos sujetos por el delito de secuestro exprés

Dos sujetos identificados como Josué “N” y José Roberto “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro exprés, ya que el pasado 4 de junio habrían privado de la libertad a una persona, con la finalidad de robarle un vehículo de transporte público que ésta conducía.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de ambos individuos, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Esos sujetos fueron detenidos el pasado 4 de junio por elementos policiacos, cuando al parecer llevaban privado de la libertad a un hombre a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Urvan, de la empresa Autotransportes Cometa de Oro.

La víctima manifestó que momentos antes cuando manejaba dicho vehículo por la carretera Pozos y Vías, en el poblado de San Miguel Xaltocan, en el municipio de Nextlalpan, los dos detenidos lo habrían sometido y tomado el control del vehículo, con la finalidad de robar dicha unidad automotora.

Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro exprés y luego los remitió ante un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario