Trillizos recién nacidos dan positivo Covid-19

 

Trillizos que nacieron el 20 de junio en San Luis Potosí (SLP) dieron positivo a Covid-19 este domingo 21, informó la Secretaría de Salud del estado.

La madre de los recién nacidos los tuvo de manera prematura por medio de cesárea, en el área de gineco-obstetricia en el Hospital “Ignacio Morones Prieto”.

La secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que como parte del protocolo en tiempos de pandemia, se les hizo la prueba a los bebés que a pesar de no presentar síntomas fueron confirmados con coronavirus.

De acuerdo con la funcionaria, los padres tampoco presentan síntomas del virus, sin embargo, se les considera como casos sospechosos, por lo que están en la espera de los resultados de la prueba. El reporte de las autoridades de salud estatal señalan que en San Luis Potosí hay 2 mil 388 casos positivos y 138 muertes de Covid-19.

Para el doctor Miguel Ángel Lutzow, director de Salud Pública de San Luis Potosí, este caso de los trillizos infectados con Covid-19 es inédito en el mundo.

Abundó que desde que inició la pandemia del coronavirus no se había detectado el virus en un nacimiento múltiple, por lo que este suceso será sujeto de estudio.

Rangel sostuvo que las mujeres embarazadas que contraen el virus pueden dar a luz de manera prematura y se tiene como teoría que el virus podría transmitirse a través de la placenta, por lo que comenzará a realizarse la investigación del caso.

El caso del Hospital “Ignacio Morones Prieto” es el segundo caso en San Luis Potosí de niños recién nacidos que dan positivo al Covid-19. Rangel apuntó que “sería imposible que apenas al momento del nacimiento, se hubieran contagiado”.

 

Deja un comentario